Buscar

Textos que se refieren a íconos de la música afroantillana se presentarán an la V FIL LACUHE en NY



El 22 de abril de 2022, dos de las más recientes publicaciones producidas bajo el sello ‘Be more’ que fueron premiadas en la edición 23 de los International Latino Book Awards, la premiación más importante de enfoque cultural Latino en Estados Unidos se presentarán en la Feria Internacional del Libro LACUHE. La misma será en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura, en la 541 W 145th St, New York, NY 10031. A Conguero’s Conguero -de Bella Martínez- recibió medalla de oro como mejor traducción no-ficción de español a inglés mientras Ray Barretto, Giant Force -de Robert Téllez- recibió medalla de plata en la misma categoría. El traductor de ambas obras es un joven boricua de 24 años: Ronald Vázquez.



El 21 de septiembre de 2021, Radio Nacional de Colombia publicó lo siguiente:

“La biografía de Ray Barretto, escrita por Téllez, ha sido muy bien ponderada por diferentes músicos del género salsa. El pasado 24 de mayo, sin ir más lejos, a través de sus redes sociales, el músico, actor y compositor panameño, Rubén Blades, resaltó el abordaje que la obra realiza de la trayectoria del conguero y director de orquesta. “Un excelente libro sobre el gran músico puertorriqueño Ray Barretto, cuya lectura recomiendo”, afirmó Blades en su cuenta de Twitter.

‘Ray Barretto: Giant Force’ comparte su condición de finalista en la categoría Mejor Traducción de los International Latino Book Awards, con la obra ‘A Conguero's Conguero, A Memoir of Jimmie Morales’, marcando así un hito en la historia de los premios, no solo por tratarse de textos que se refieren a íconos de la música afroantillana, sino específicamente a ejecutantes de la conga.”


Los premios International Latino Book Awards son producidos por ‘Empowering Latino Futures’ (ELF), una organización sin fines de lucro establecida en 1997 por Edward James Olmos y Kirk Whisler. Otros programas de ELF incluyen el Festival Latino del Libro y la Familia. La Sociedad Internacional de Autores Latinos. ‘Education Begins in the Home’ ha suministrado libros a más de 155.000 lectores jóvenes. 182,000 estudiantes han utilizado el Directorio de becas para indígenas latinos y estadounidenses. Ya se han emitido más de 80 episodios del Podcast ‘Latino Reads’. Los programas de ELF han llegado a más de un millón de personas. 350 voluntarios anualmente donan más de 14,000 horas de servicio. Los patrocinadores ​​de este esfuerzo son AALES, AARP, American Library Association, Atria Publishing, Book Expo America, California State University System, California State University Domínguez Hills, California State University San Bernardino, Entravisión, Independent Book Publishers Association, Las Comadres para las Américas , Libros Publishing, Los Ángeles City College, Los Ángeles Community College District, MAAC, MAOF, MiraCosta College, Piping Industry Progress & Education Trust Fund, REFORMA, Scholastic Books y Visa. ELF acaba de recibir subvenciones de Amazon, LULAC, SDGE y SBA.


· Desde 2016, ‘Be more’ ofrece soluciones enfocadas en la difusión cultural a través de la literatura.

· ‘Be more’, A Conguero’s Conguero and Ray Barretto, Giant Force son marcas registradas de ‘‘Be more’ en los EEUU y en otros países.

· Los nombres y marcas de las compañías y productos aquí mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.


Para más información:

· bellamartinezescribe@gmail.com

· bellamartinezescribe.com (bellamartinezescribe.com)



59 visualizaciones0 comentarios