Buscar

Ray Barretto, Fuerza Gigante ahora disponible en inglés

Este 2021, se cumplen quince años desde que Ray Barretto dejó las congas terrenales y cinco desde que el periodista colombiano Robert Téllez Moreno lanzara Ray Barretto, Fuerza Gigante. Pues bien, el 29 de abril de 2021 con motivo del natalicio número 93 de Barretto; Robert Téllez presentará la traducción de la obra antes mencionada bajo el título: Ray Barretto, Giant Force, publicada en colaboración con Be More by Bella Martínez escribe.

Al igual que la obra originalmente redactada por Téllez Moreno en español y publicada por Unos y Otros Editores en 2016, esta versión al inglés del traductor Ronald Vázquez recoge de forma cronológica y rigurosa la obra musical del también conocido como Manos Duras.

El libro destaca los inicios de Barretto en el jazz y su influyente trayectoria en la salsa, coleccionando 11 nominaciones a los premios Grammy.

Ronald logra con maestría traducir en un inglés sencillo y ameno de leer la misma narración periodística que Téllez construyó valiéndose de testimonios recopilados de los más allegados a Barretto. Luego del fallecimiento de Barretto en febrero de 2006, Annette “Brandy” Rivera y el amigo del músico objeto de la obra, George Rivera, compartieron con el autor los recuerdos de diversos momentos en la carrera de Barreto.

Cabe destacar que el texto de contraportada recoge la voz de quien es en la actualidad considerado el mejor conguero del mundo: Giovanni Hidalgo.


Para conseguir el libro, acceda el siguiente enlace:

Ray Barretto, Giant Force


Ray Barretto, Giant Force será presentado en Puerto Rico el jueves 29 de abril en una actividad virtual que originará y transmitirá desde Casa Norberto en Plaza Las Américas.

En la presentación participarán: como moderador: el periodista y escritor Jaime Torres Torres; la editora independiente a cargo del proyecto de traducción: Bella Martínez; el traductor Ronald Vázquez; el profesor e investigador musical Elmer González, autor del prólogo de Ray Barretto Fuerza Gigante y el autor del libro: Robert Téllez.



36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo