Buscar
  • Bella Martínez

Guía para simplificar la rutina de limpieza de tu hogar

Actualizado: feb 26

¿Cuáles son tus sueños?

Haz una lista.

Escríbela.


¿Cómo concretas tus sueños?

Creyendo en ti.


📷Para concentrarte en alcanzar tus sueños quizás quieras desenvolverte en un ambiente limpio y sin distracciones ni interrupciones. Sé que lo sabes, pero estoy aquí para acordártelo.


Para hacerle trampa al reloj y al calendario, que son implacables…. sería bueno tener alguna rutina de limpieza que te ahorre pensar o debatir por donde empezar.


¿Nuevo estilo de vida?


En esta guía de limpieza pretendo sugerirte qué limpiar, por dónde empezar y con qué frecuencia atacar las áreas más problemáticas de tu hogar.


Resolución

Hay quien mantiene su hogar súper limpio y mega organizado siempre. Te aseguro que no estás tarde para tornar esa resolución de año nuevo en tu nuevo estilo de vida.


Disciplina y consistencia

Cuando se trata de la limpieza del hogar, la clave es la disciplina y la consistencia. Trata de trazar una agenda diaria, semanal y mensual que se traduzca en una colección de hábitos recurrentes. Estos deben coexistir en armonía con el ritmo diario de tu vida para ser la solución permanente a los problemas colaterales que los regueros causan en el día a día. Una lista en la que completes pequeñas tareas de manera rutinaria podría ser la solución al problema que los maratones de limpieza presentan ante la falta de tiempo y ante la pereza que nos asalta cuando pensamos que nos vamos a enfrentar a un operativo maratónico de limpieza. Una rutina simplificada como la que aquí te comparto podría darle fin a los ataques de pánico que puedas sufrir ante la llegada de una visita inesperada que pueda descubrir el cochitril en el que vives.


El baño es la peor zona de conflicto. Para mantenerlo presentable y listo para lo que venga, lo mejor es manejar los pequeños desastres según se presenten. Para esto, añade una esponja y productos de limpieza a la vecindad.📷 Yo los mantengo bajo el lavabo


A diario, después de las escaramuzas que suceden en el baño durante la hora pico mañanera;

Rocía el lavabo y el tope del tocador con detergente multiusos y limpia la superficie con la esponja que añadiste a la vecindad.

Cambia la esponja cada dos o tres días y cuando colecciones varias, lávalas en la tanda de las toallas.


Cada semana

Implementa una rutina breve de 10 a 15 minutos en la que utilices productos tales como Scrubbing Bubbles®y Windex®

Rocía la bañera o poceta, el lavabo y la taza del inodoro con un limpiador tipo Scrubbing Bubbles®

En lo que el limpiador actúa sobre el sucio, rocía un limpia vidrio tipo Windex® sobre el expejo, las llaves y la palanquita de bajar el excusado. Con la esponja de la vecindad, limpia el Scrubbing Bubbles ® que ha estado ablandando la roña.


El salón es usualmente el primer espacio que los visitantes ven. Nunca vayas a la cama enojada…. ni dejes regueros sobre el suelo del salón por las noches. Añade un plumero como el Libman Big Feather Duster ® a la vecindad.📷

La mejor inversión de tu vida podría ser la gran invención de este siglo. Su puedes darte un lujo, hazte con un aspirador robótico tipo iRobot, también conocido como Roomba.


A diario

Separa cinco minutos para recoger medias huérfanas, legos abandonados y vasos de agua a medio terminar. Aprovecha y echa las sobras de agua a las plantas que puedan estar sedientas. Limpia migajas y huellas de vasos sobre las mesitas.


Cada semana

Pasa el aspirador portátil sobre los muebles para recoger pelos de mascotas y pasa el plumero por las superficies que hayan coleccionado polvo.


Cada mes

Aspira bien los muebles y cortinas utilizando todos los aditamentos del aparato cosa de poder succionar hasta las migajas que se puedan haber colado entre los cojines.


Una cocina limpia es sanitaria. Pero la motivación real de una cocina limpia es que cocinar es uno de los más grandes placeres cuando no hay que limpiarla antes de cocinar.📷

Añade una botella de limpiador multiusos y mantenla sobre el tope junto al fregadero. Será un recordatorio para que rocíes y limpies los topes cada noche antes de retirarte.


A diario

Invierte un minuto pasando un paño sobre la estufa y sobre los topes junto a la estufa después de cocinar. Esto evitará que se acumule pegajosidad sobre las superficies en el corazón del hogar.


Cada semana

Antes de sacar la basura, coteja el refrigerador y descarta lo que no vayas a consumir.


Cada mes

Limpia las manchas del horno y limpia el extractor de grasas sobre la estufa.


¿Mantra o rutinas liberadoras?

Una cama estirada hace que tu habitación se vea limpia y acogedora al instante.

Establece un hábito y cumple a diario con ese hábito por todo un mes. Si te tardas más de un minuto, considera elimina frisas y cojines extra. De cualquier manera, esos cojines no son particularmente decorativos tirados por el piso.

Añade un cesto de ropa sucia con tres divisiones; una para ropa blanca, una para ropa oscura y una para toallas y ropa de casa.


¡Paz!

51 vistas

©2019 by Bella Martinez Escribe. Proudly created by Ronald Vazquez with Wix.com